Multan al Auditorio Telmex por imágenes de narco que fueron proyectadas en pantallas durante un concierto del grupo Los Alegres del barranco.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, informó que su gobierno ya tomó medidas contra quienes resulten responsables por alterar el orden público.
El pasado sábado 29 de marzo en las instalaciones del Auditorio Telmex se presentaron diferentes grupos de corridos. Durante su intervención Los Alegres del Barranco exhibieron imágenes alusivas al líder de un grupo criminal.
“La primera medida que tomamos nosotros fue multar al Auditorio Telmex y hoy vamos a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para que la Fiscalía tome las medidas pertinentes, porque están cometiendo un delito y no es justificable. Es una falta de respeto porque posiblemente cambien sus contratos para no hacerse responsables. Ellos son responsables y dueños del recinto y tendrán que pagar las consecuencias”, aseveró el alcalde.
El Ayuntamiento de Zapopan informa que personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió el mismo sábado 29 de marzo a entregar una infracción al Auditorio Telmex por la violación del Artículo 253, estipulado en el Reglamento de Comercio, la Industria y la Presentación de Servicios en el Municipio de Zapopan, título sexto de los Espectáculos Públicos y Eventos Deportivos.
De acuerdo con el Artículo 253, los titulares de licencias o permisos de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios o sus representantes, que realicen como actividad principal o de manera accesoria la presentación de cualquiera de los espectáculos previstos en el presente ordenamiento, deberán cumplir con las siguientes disposiciones: XIV. Abstenerse de presentar cualquier espectáculo público cuyo contenido constituya un ataque a la moral y a las buenas costumbres o perturbe el orden público.
LA NOTA CONTINÚA ABAJO
Más de 33 mil pesos
Frangie Saade enfatizó que el municipio no está en contra de ningún género musical, por lo que se refrenda la libertad de expresión y la no discriminación a las distintas expresiones culturales.
Como resultado de la infracción, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio de Zapopan ha impuesto una multa de 300 UMA, equivalente a 33 mil 942 pesos, con fundamento en el artículo 128, Apartado C, numeral 53, de la Ley de Ingresos 2025 para el Municipio de Zapopan.
Además, el Gobierno de Zapopan interpondrá una denuncia ante la Fiscalía del Estado por apología del delito contra quien o quienes resulten responsables por los hechos ocurridos en dicho recinto.