Donald Trump tiene muy claro cómo piensa hacerse de la Franja de Gaza.
El presidente de Estados Unidos explicó en un mensaje colocado en la red social Truth Media, que “la Franja de Gaza sería entregado a Estados Unidos por Israel al terminar la guerra. Los Palestinos, gente como Chuck Schumer (Nota de ReporteBaeza: Schumer es senador de Estados Unidos) deberían haber sido ya reinstalados en comunidades lejanas de la región seguras y más bonitas”.

De acuerdo con Trump, con esa propuesta los palestinos “tendrían una oportunidad de estar contentos, seguros, y libres. Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, podrían con calma y cuidado comenzar la construcción de uno de los más grandes y espectaculares desarrollos (inmobiliarios) de su tipo en la Tierra”.
El mensaje remata diciendo: “Ningún soldado de Estados Unidos sería necesario (para ello). La estabilidad en la región reinaría”.
Donald Trump levantó polémica en todo el mundo al anunciar el pasado miércoles que Estados Unidos busca construir desarrollos turísticos en la Franja de Gaza, sin palestinos de por medio. Los ciudadanos de Gaza, ha dicho Trump, tendrían que ser trasladados a Egipto para rehacer sus vidas allá.
Líderes mundiales y organizaciones afiliadas a la ONU son solo algunas de las voces que se oponen a la idea del presidente de Estados Unidos, al considerar que una medida de esa naturaleza es simplemente una acción de limpieza étnica.
Gabriel Boric, presidente de Chile, escribió en X el siguiente mensaje: “Palestina para los palestinos. Sin invasiones extranjeras, colonias ni desplazados. Dos Estados íntegros y soberanos con fronteras internacionalmente reconocidas”.
En Israel, sin embargo, el gobierno de esa nación tiene una perspectiva diferente. De acuerdo con la agencia noticiosa AP, el ministro de Defensa israelí ha ordenado a los soldados que se preparen para que un gran número de palestinos se retiren de la franja de Gaza.