Dirigentes y liderazgos de Morena en Jalisco refrendaron su compromiso de trabajar en equipo para construir, dijeron, el segundo piso de la Cuarta Transformación.
La reunión partidista se realizó la noche del jueves en Tonalá, municipio de la Zona Metropolitana que es gobernada por el morenista Sergio Chávez.
El encuentro fue encabezado por la presidenta de Morena en Jalisco, Erika Pérez , y el senador Carlos Lomelí Bolaños, presidente del Consejo Político estatal. También asistieron legisladores federales y estatales, así como regidores de ese municipio.
Carlos Lomelí Bolaños aseguró que México está en un proceso de transformación. «Después de tres transformaciones, con cero violencia y disparos, el pueblo de México logra liberarse, de forma democrática, de los saqueadores y rescatar lo que queda de país», indicó.
Pidió no perder la dimensión de lo que está ocurriendo y agradeció la confianza al movimiento. «Hoy es el pueblo el que toma las decisiones, el voto y el poder de la democracia están transformando este país. Hoy el pueblo va a decidir quién va a impartir la justicia, y llegará a todas y todos», mencionó en su discurso.
En su intervención el diputado federal Favio Castellanos mencionó que Tonalá ha demostrado apoyar la Cuarta Transformación con triunfos desde hace algunos años. “Gracias a la gente, morena entró a la zona metropolitana de Guadalajara desde el oriente”. Advirtió que vendrá un día histórico el 1 de junio con la elección de jueces, magistrados y ministros, y de esta manera se le va a lograr que el Poder Judicial sirva al pueblo.
La diputada federal Claudia García dijo que Tonalá es el municipio más morenista de Jalisco y pidió refrendar el compromiso con morena afiliándose al partido. Agradeció el apoyo a lo largo de muchos años de la gente de lucha y de trabajo. Subrayó los resultados de la presidenta Claudia Sheinbaum y dijo que desde la Cámara de Diputados se le respalda con la aprobación de 16 reformas constitucionales al gobierno de la Cuarta Transformación.