Tlaquepaque hará un operativo especial para la Judea en Vivo 2025, que se escenifica en San Martín de las Flores.
Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, informó que en el operativo participarán 470 elementos de diferentes dependencias estatales y municipales.
Se estima que del 17 al 19 de abril asistan hasta 200 mil personas a la escenificación de la pasión y muerte de Cristo.
«El gobierno de San Pedro Tlaquepaque implementará un operativo especial para garantizar la seguridad de las personas asistentes a la Judea en Vivo 2025. Se destinarán recursos humanos y materiales para prevenir incidentes y responder de manera inmediata a cualquier alteración del orden, proteger la salud y cuidar la aplicación correcta de leyes y reglamentos» manifestó la presidenta.
Como medida preventiva, el patrullaje en los accesos y zonas aledañas se reforzará una semana antes del evento sin descuidar la vigilancia en el resto del municipio, reiteró.
Tradición centenaria

La presidenta municipal dijo que con 231 años de tradición, este evento contará con la participación de 180 actores y será transmitido en vivo a través de redes sociales para quienes no puedan asistir. En años anteriores se ha registrado una afluencia de hasta 150 mil personas.
La representación inicia el Jueves Santo con la Última Cena, continúa el Viernes Santo con el Vía Crucis y la Crucifixión, y concluye el Sábado de Gloria con la tradicional Cuereada. Durante estos días se aplicará la Ley Seca en la delegación de San Martín de las Flores y se contará con la participación de 300 comerciantes locales.
Las autoridades consideran que los días jueves 17 y sábado 19 asistan entre 50 mil y 70 mil asistentes de manera flotante. En tanto, para el viernes 18 se calcula la presencia de entre 100 mil y 150 mil personas en la Plaza Principal, el Cerro de las Flores y la periferia de la delegación. El sábado 19 habría cerca de mil personas en la Plaza Principal.