Autoridades sanitarias en Texas siguen de cerca un brote de rubeola en diferentes condados de esa entidad, principalmente en Gaines y Terry. En total se tenían registrados 124 casos gasta el martes 25 de febrero, 81 de ellos en Gaines y 21 en Terry.
Ambos condados son vecinos entre sí, y se encuentran en los límites con Nuevo México. Gaines y Terry están alejados de las principales ciudades de Texas: Austin, Dallas, San Antonio y Houston.

Los datos del servicio de salud en Texas indican que 39 de los niños enfermos de rubeola tienen entre 0 y 4 años de edad, y que 62 más están en el rango de entre 5 y 17 años.
La autoridad explica que la mejor manera de prevenir enfermedades es mediante dos dosis de vacuna contra la rubeola, que se administra regularmente junto con la vacuna contra otras enfermedades. Esas dos dosis, aseguran son suficientes para la prevención.
En el sitio web de la Clínica Mayo, de Estados Unidos, se explica que la rubeola es una infección viral contagiosa que se distingue por una erupción característica. También se llama sarampión alemán o sarampión de tres días. Esta infección puede causar síntomas leves o ningún síntoma en la mayoría de las personas, aunque puede causar problemas graves a los bebés no nacidos cuyas madres se infectan durante el embarazo.
El mismo sitio señala que la rubéola no es lo mismo que el sarampión, aunque comparten muchos síntomas.
El sitio noticioso Daily Mail señala que el Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Texas reporta que 91 por ciento de los niños en el estado, aunque la nota del sitio explica que ese porcentaje está por debajo de la meta ideal, que es de 94 por ciento de la población.
En Texas se puede evitar la vacunación de infantes por cuestiones religiosas.