Morena Jalisco respaldó las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien logró la suspensión de los aranceles contra México anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump. También destacó la defensa de Sheinbaum a la soberanía nacional.
Erika Pérez García, presidenta de Morena en Jalisco, dijo en rueda de prensa que “México no se doblega frente a las amenazas de imposición de aranceles, nuestra Presidenta demostró que la dignidad no se negocia y logró suspender la entrada en vigor de lo mismos, y lograr mesas de trabajo en materia de seguridad y comercio”.
La dirigente dijo que lo logrado por la presidenta mexicana “no es solo un triunfo diplomático, sino un acto de resistencia ante abusos de poder”.
Por su parte la diputada local morenista Marta Arizmendi reconoció el diálogo con firmeza del Gobierno de México con Estados Unidos: “Tenemos mucha Presidenta y un pueblo unido que acompaña al gobierno de la transformación”.
Arizmendi explicó las bondades de la estrategia del gobierno federal aplicada en los estados fronterizos para los migrantes que regresan a nuestro país.
También presente en la rueda de prensa la diputada federal Claudia García resaltó el trabajo realizado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, y adelantó que el operativo de seguridad en la frontera reforzará la seguridad en los estados del norte.
“Nos queda claro que hay liderazgo, inteligencia, cabeza fría y firmeza para defender los intereses de México frente a Estados Unidos», refirió la legisladora federal.
Presentan a secretario
En la reunión con periodistas Erika Pérez García anunció la integración formal al equipo de Ernesto Gutiérrez Guízar, quien ocupa el cargo de delegado en funciones de Secretario de Movimientos Sociales.
“Estoy convencida de que Ernesto trabajará con la convicción que este momento histórico demanda, luchando por el reconocimiento de los derechos de nuestros pueblos», dijo.
Por su parte, Ernesto Gutiérrez Guízar dijo que su presencia en este movimiento es la evolución natural de un esfuerzo colectivo que ha dado frutos producto de una lucha de muchos años, y agradeció a la dirigencia nacional encabezada por Luisa María Alcalde.

Subrayó que Morena es la casa donde pueden seguir construyendo un Jalisco más justo y con esperanza de cambio. “Mi única tarea es consolidar y fortalecer este movimiento, compartimos una visión de país y la convicción de que la justicia social y la participación activa de la ciudadanía es la ruta para el cambio, desde hace más de un año me siento parte de este movimiento, no solo en el discurso sino en la acción”, señaló.