El gobernador electo, Pablo Lemus, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas en el Congreso del estado a debatir a fondo la iniciativa presentada por el todavía mandatario, Enrique Alfaro, para que Jalisco salga del llamado Pacto Fiscal.
Que sin importar las siglas partidistas, dijo Lemus Navarro, “pongamos por delante el interés de nuestra tierra y encontremos los acuerdos que nos garanticen un trato justo, que se reconozca lo que Jalisco aporta a México”.
El próximo gobernador dijo también que “la discusión sobre cuánto dinero aporta Jalisco y cuánto recibe es muy pertinente, especialmente ahora que vemos que la Federación no consideró ningún proyecto estratégico para nuestro estado en el Presupuesto de Egresos para 2025”.
Semanas atrás Lemus y su equipo solicitaron apoyo federal para la construcción de la Línea 5 del Sitren, para obras de abastecimiento de agua, y para el saneamiento del río Santiago. Ninguno de esos proyectos fue incluido en el presupuesto de la administración de Claudia Sheinbaum para el próximo año.