Un ciberataque «masivo» contra la red social X es la causa de las fallas en el servicio de la empresa conocida anteriormente como Twitter.
Elon Musk, propietario de X, escribió en su red social lo siguiente:
«Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra 𝕏 . Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país. Rastreando…»

El ataque contra X se suma a los ataques físicos que han recibido instalaciones de Tesla desde la semana pasada. Centros de carga de Tesla han sido quemados por desconocidos en diferentes ciudades de Estados Unidos, De acuerdo con el sitio de Vanity Fair (en inglés), siete centros de carga han sido quemados en Massachusetts, mientras que en Portland, Oregon, alguien disparó contra una agencia, dañando cristales y tres autos. Además, en Nueva York hay protestas todos los días contra Elon Musk, quien se convirtió en asesor de Donald Trump, y es el titular de la agencia federal DOGE, recién creada, y que busca reducir costos y eficientar los servicios públicos del país.
El sitio de CNBC señalaba este mediodía que las acciones de la empresa Tesla caían en el índice NASDAQ

Luego de intentos anteriores, el 4 de octubre del 2022 el empresario Elon Musk (dueño de Tesla y Space X) aceptó comprar la red social por el valor acordado con la empresa, que fue de 44 mil millones de dólares y con un valor por acción de 54.20 dólares. De esa manera se evitó ir a un juicio por la compra de la empresa.
El 23 de julio de 2023 Elon Musk cambió el nombre de Twitter por el de X, letra utilizada por el empresario para otras empresas suyas. Ese mismo día sustituyó el logotipo del pájaro azul por una X en blanco sobre fondo negro.
++