
Para mantener a Guadalajara limpia, el Gobierno tapatío que encabeza Verónica Delgadillo tiene en marcha los llamados Escuadrones de la Limpieza.
Estos escuadrones forman parte de la segunda etapa del programa Limpia Guadalajara.
Cada Escuadrón está conformado por 30 trabajadores operativos, a bordo de una camioneta de tres toneladas, con la cual se harán labores de limpieza, bacheo en frío, hidrolavado, borrado de grafiti, recolección de basura, y mantenimiento de áreas verdes.
Serán en total once escuadrones divididos en cada una de las comunidades de Guadalajara.
Los dos primeros escuadrones que entrarán en operación serán los de la Comunidad Centro y Alameda. En dos meses estarán habilitados el resto.
“Una ciudad limpia es altamente competitiva, una ciudad en el abandono no tiene la posibilidad de atraer inversión que genera riqueza, derrama económica y que, además, genera desarrollo y buen empleo”, dijo la presidenta municipal.

Firman pacto por Limpieza de Guadalajara
Delgadillo promovió la firma del pacto Limpia Guadalajara con el cual arranca la segunda fase de uno de los programas más ambiciosos de la actual administración, que comenzó con la recuperación de la rectoría del servicio de recolección de basura domiciliaria en diciembre pasado.
Informó que el servicio tiene una eficiencia del 95 por ciento, y se ve reflejado con una reducción del 70 por ciento en el número de reportes por deficiencia en la recolección.
“En el primer cuatrimestre de Limpia Guadalajara bajamos en un 70 por ciento los reportes, pasamos de 10 mil 166 reportes en el último cuatrimestre de Caabsa, a tener mil 707 reportes”.
El Pacto Limpia Guadalajara fue respaldado por 50 liderazgos de diversos sectores empresariales, culturales, integrantes de organizaciones ambientales, deportistas, medios de comunicación, partidos políticos y sindicatos, entre otros.
La primera presidenta de Guadalajara informó que el municipio ha invertido mil 613 millones de pesos para consolidar una de las políticas públicas más importantes de su gobierno: la atención eficiente y cercana en servicios públicos.