
Como una tragedia que llena de indignación y dolor a los jaliscienses es como calificó la presidenta estatal de Morena, Érika Pérez, el hallazgo de restos humanos y huellas de asesinatos dentro de una finca en el municipio de Teuchitlán.
La dirigente estatal del partido de la 4T pidió que la Fiscalía General de República (FGR) atraiga el caso y realice una investigación seria y transparente.
La líder morenista afirmó que estos hechos son una muestra brutal de lo que sucede cuando un gobierno es incapaz de garantizar seguridad y justicia para su gente. “No podemos seguir normalizando que Jalisco sea tierra de fosas, de desapariciones y de impunidad”, dijo.
Puntualizó que desde Morena Jalisco no se aceptan más excusas ni omisiones de un gobierno estatal que ha demostrado una y otra vez su ineficacia para enfrentar la crisis de violencia.
“Si no han podido, si no han querido, entonces es momento de que el gobierno federal intervenga. Es urgente que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y realice una investigación seria y transparente”, añadió.
En Teuchitlán, municipio de la Región Valles, fueron encontrados restos óseos, zapatos, maletas, ropa y otros objetos que fueron abandonados en una finca campestre que era utilizada por un cartel del crimen organizado para entrenar a sicarios reclutados mediante engaños, y donde se presume también asesinaban tanto a rivales, como a los reclutados que no obedecían sus órdenes.
La propiedad en cuestión había sido intervenida y revisada por autoridades estatales a finales de 2024, aunque no se investigó a detalle y el lugar terminó siendo abandonado. No fue sino hasta que colectivos de buscadores entraron al sitio que se difundieron detalles de lo encontrado en el sitio.
El gobernador Pablo Lemus declaró este lunes que investigarán si hubo omisiones por parte de autoridades, y que se castigaría a los responsables en caso de que se hubiera incurrido en fallas.