Érika Pérez García ha tomado ventaja en la contienda por la presidencia de Morena Jalisco, cuya dirigencia será elegida el próximo sábado por el Consejo Estatal del partido.
Pérez García es la secretaria de las mujeres en Morena a escala estatal, y cuenta con el apoyo del llamado Grupo Zapopan, que es encabezado por el coordinador morenista en el ayuntamiento de la Villa Maicera, Mauro Lomelí.
También apoyan a Érika Pérez el senador Carlos Lomelí; el coordinador de Morena en el Congreso local, Miguel de la Rosa, y consejeros de Los Altos, Sur y la Costa de Jalisco.
Se ha mencionado que el diputado federal Favio Castellanos, y la alcaldesa de El Salto, Nena Farías, sumarían sus votos a Pérez García.
La rival de Érika Pérez es Leticia Pérez (no tienen relación familiar), quien cuenta con el apoyo de Chema Martínez, y la regidora en Tlajomulco Lulú Barrera, además de Merilyn Gómez Pozos, Claudia Delgadillo y Sergio Chávez.
La elección de la presidenta del partido será el próximo sábado por la mañana en un hotel de Avenida Las Rosas.
Se elegirá presidenta, y no presidente, porque la actual dirigente, Katia Castillo, dejará su cargo para dedicarse de tiempo completo a su cargo como diputada federal. Para mantener la paridad de género, a ella deberá sustituirla una mujer.