Aunque permanece hospitalizado y se canceló la audiencia jubilar del 1 de marzo próximo, la salud del papa Francisco ha mejorado.
El más reciente reporte de Vatican News, la agencia noticiosa del Vaticano, indica textualmente que “el Papa durmió bien anoche y ahora está descansando”.
El pontífice está internado en el Policlínico Agostino Gemelli desde el 14 de febrero.
Vatican News informa que Francisco ha continuado el tratamiento prescrito y ha realizado más pruebas. “Continúa con la oxigenación. Está en el sillón. Está informado de las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él”.
El sitio web recalca que el boletín médico emitido la noche del miércoles destacó una «ligera mejoría». La tomografía computarizada de tórax reveló «una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar». La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria. La diagnosis continúa siendo reservada.
¿Quién era Agostino Gemelli?

La clínica donde se atiende al papa Francisco lleva el nombre de un fraile franciscano llamado Edoardo Gemelli (1878-1959), quien era médico y un hombre de pensamiento de izquierda que en 1904 decidió ingresar a la orden de los franciscanos, por lo que cambió su nombre de pila.
Es considerado un intelectual católico, y su trabajo dentro de la iglesia culminó en la creación de la Pontifica Academia de las Ciencias, que fue establecida en 1936 por el papa Pío XI. Fue establecida para promover el progreso de las ciencias físicas, naturales y matemáticas y el estudio de los problemas epistemológicos relativos a ellas.