El sacerdote jalisciense Andrés Sáinz Márquez fue nombrado obispo prelado de Jesús María, en la zona conocida como El Nayar, al occidente de Jalisco.
El nombramiento fue dado a conocer por El Vaticano este miércoles.

Por medio de un comunicado se dijo que Sáinz Márquez era, hasta hoy, administrador parroquial de Santa María Traspontina, del clero de la diócesis de San Juan de los Lagos. Santa María Traspontina es una localidad de Encarnación de Díaz, Jalisco.
De acuerdo con El Vaticano, monseñor Sáinz Márquez nació en Arandas, de la diócesis de San Juan de los Lagos, el 16 de agosto de 1969. Estudió en el Seminario de San Juan de los Lagos y fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 1996, incardinándose en la diócesis de San Juan de los Lagos.
Es licenciado en Psicología en la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara.
Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial; Administrador parroquial; Párroco de varias comunidades y Decano. El más reciente fue el de Administrador parroquial de Santa María Traspontina.
En Wikipedia se explica que la prelatura de Jesús María territorial tiene 25 mil kilómetros cuadrados, y extiende su jurisdicción sobre los fieles católicos de rito latino residentes en los municipios de Huajicori y El Nayar, en el estado de Nayarit; en parte de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en el estado de Durango; en parte de los municipios de Bolaños y Mezquitic, en el estado de Jalisco; y en parte del municipio de Valparaíso en el estado de Zacatecas. En la región predominan los pueblos mexicanero, mestizo, na’yeri, o’dam y wixarika.