La estación que unirá al sistema de Mi Macro Periférico con la Línea 4 del Tren Ligero registra avances considerables. Dicha estación se llamará 200 Años en conmemoración del bicentenario de Jalisco como estado.
Esta obra se encuentra en el cruce de las vías del ferrocarril (Ferromex) y el Periférico, cerca del centro de distribución de las tiendas Soriana, en Tlaquepaque.
Autoridades estatales señalan que la estación permitirá conectar a miles de personas de municipio a municipio, acortando distancias y tiempos de traslado de los jaliscienses con un esquema de transporte público integral y único en su tipo al contar con la mejor flota de unidades en todos los esquemas: Líneas 1, 2, 3, y próximamente la 4 de Mi Tren, los BRT de Mi Macro Periférico y Mi Macro Calzada, rutas alimentadoras, y todas las rutas metropolitanas que cuentan con camiones renovados.
El gobernador Enrique Alfaro dijo que “la SIOP está trabajando a todo vapor y de una manera extraordinaria. Dentro de poco, esta estación formará parte de dos de los legados más importantes de movilidad que le dejaremos a la ciudad, apuestas por las que sin duda valió la pena luchar”.