La presidenta estatal de Morena en Jalisco, Erika Pérez García, acusó al jefe de gabinete estatal, Alberto Esquer, de condicionar obras y recursos a los presidentes municipales de Morena a cambio de que se sumen al programa Listo Jalisco, que apoyará a estudiantes con útiles, mochilas y uniformes escolares.
En rueda de prensa Érika Pérez señaló directamente a Esquer del condicionamiento a los 20 presidentes municipales que llegaron al cargo por Morena.
++ESTA ES LA PÁGINA DE FACEBOOK DE ERIKA PÉREZ++
La morenista aseguró que los gobiernos de Movimiento Ciudadano todo lo hacen negocio y lamentó que quieran convertir la educación en un botín, mientras que la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social habla de un supuesto “trabajo coordinado”, en los hechos construyen con coerción, no con consensos. “Las y los alcaldes no están solos. Desde nuestro Comité Ejecutivo Estatal, intensificaremos las reuniones con cada municipio de la alianza para platicar sobre estos temas», subrayó.
Morena gobierna los siguientes municipios:
Amatitán
Ameca
San Juanito de Escobedo
Atemajac de Brizuela
Zapotlán el Grande
Huejuquilla
Ixtlahuacán del Río
El Limón
Mascota
Mexticacán
El Salto
San Julián
Talpa
Tapalpa
Tequila
Tlaquepaque
Tonalá
Tototlán
Tuxpan
Unión de Tula
La ex diputada local precisó que en Jalisco hay dos proyectos, uno en el que Movimiento Ciudadano saquea y divide, y el otro en el que Morena que organiza y trabaja para el pueblo.
“Por eso, aunque intenten imitar nuestras ruedas de prensa, jamás podrán copiar el fuego de nuestra militancia. Nuestra fuerza nace de los barrios, desde abajo, de las manos de las y los trabajadores y de todas las madres que exigen un futuro prometedor para sus hijos», indicó Erika Pérez.
La dirigente estatal invitó a las y los jaliscienses a sumarse a esta lucha, porque no es la hora de actuar como espectadores, sino como protagonistas, tal como dijo el general Lázaro Cárdenas, que el pueblo no debe mendigar su libertad, sino ejercerla.